Luces, cámara”¦ ¡Apocalà­psis!

February 12 2008, 0 Comments

Hay una nueva tendencia en la pantalla grande en la cual se nos muestra de diversas maneras el fin de nuestra civilización tal y como la conocemos, por lo menos ya van dos largometrajes en este año que inicia en la que se nos presenta la halagadora posibilidad de la total desaparición de la raza humana.

Primero está “I Am Legend” en la que parece ser que el cientà­fico Robert Neville (Will Smith) quien vive en la otrora pujante Nueva York es el último ser humano sobre la faz de la tierra debido a la epidemia de un virus, acompañado solamente por su fiel perro (que resulta ser perra) Sam.

I'm A Legend

Neville vive en constante miedo de caer và­ctima de personas supervivientes infectadas con el mentado virus, el cual las convierte en una especie de zombies pelones, amorales y vampà­ricos. La pelà­cula tiene unas escenas verdaderamente sobrecogedoras de la Gran Manzana en la más absoluta soledad y es de imaginarse las que pasó el director Francis Lawrence para convertir las calles de “la ciudad que nunca duerme” en una megalópolis abandonada por la mano de Dios.

Cloverfield

Otra pelà­cula en la que hay gritos, carcajadas y mucha gente madreada es la de “Cloverfield”, en la que un monstruo del tamaño de un rascacielos hace pinole la isla de Maniatan, comenzando con la Estatua de la Libertad, a la cual decapita con un zarpazo”¦ Válgame.

La pelà­cula esta filmada enteramente en una pequeña cámara de video digital, muy al estilo de “The Blair Witch Project” (por lo que si te mareas con ese tipo de tomas, piénsalo dos veces antes de entrar a la sala del cine), narrando las peripecias de un grupo de amigos por sobrevivir al ataque del hermano malvado de Godzilla, enfrentándose a diversos peligros como rascacielos que se derrumban, seres mutantes que parecen ser la cruza de un bulldog y araña y finalmente, al monstruo mismo.

Este último proyecto fue dirigido realizado por J. J. Abrams quien tiene en su haber exitosas series televisivas como “Lost” y “Alias” y dirigida por Matt Reeves, precedido por una inteligente campaña publicitaria.

28 Days Later

Estas no son las primeras pelà­culas que se hacen de este género, ya habà­amos disfrutado de joyas apocalà­pticas como “12 Monkeys” de Terry Gilliam o “28 Days Later” de Danny Boyle pero sà­ son las primeras pelà­culas de catástrofes neoyorkinas después de los ataques del 11 de septiembre, en donde los vecinos del norte parecen haber superado los traumáticos sucesos que llevaron a la destrucción del World Trade Center.

Estas dos pelà­culas tienen una desarrollo mucho más realista y ambos finales, aunque no son los tà­picos finales felices, te dejan con un buen y esperanzador sabor de boca.

Gerardo de la Garza

Leave a Reply

Copyright (c) Since 2000.