Caducidad

March 12 2007, 1 Comments

JoJo - Caducidad

Escuchaba música la noche de ayer, Cerati dijo “”¦sal del camino y toma la ruta”¦” no ponà­a tanta atención pero es que esa frase me la sé de memoria, sabà­a que venà­a, sabà­a que lo iba a decir. La noche estaba buena, corrà­a un aire que se llevaba y traà­a cosas dentro y fuera de mi. La ciudad como siempre era más grande que la ventana asà­ que decidà­ salir a la terraza, no sé porque las altas horas de la noche siempre despiertan algo en mi cuando se supone que todo deberà­a dormir, perdà­ la mirada en la estrellas y me dejé llevar, el aire estaba bueno.

Eran las 2 AM busqué algo en el refrigerador pero lo que encontré ya estaba caduco”¦ me senté en el sofá con hambre y prendà­ el televisor. Luego de un rato algo me hizo pensar en que si la forma de anunciar también tenà­a una fecha que marcara su periodo de vigencia, algo que nos hiciera saber si debemos sacar algo nuevo de la “alacena” o si aún hay tiempo de seguir intentando satisfacernos con ello. Quizás a nadie le importe “digerir” algo echado a perder, después de ver varias tandas y la barra de programación parece que no, lo que es peor es que hay alguien más perverso que sigue sirviendo eso en el plato de cada hogar, de cada televidente”¦ no sé si sea un pensamiento atrevido o es porque me senté con hambre, las cosas estaban caducas.

La publicidad es un enorme brazo que sale a tocar cabezas, corazones, manos y quizás más, es una extremidad que se multiplica, que hace varias entregas al dà­a llevando de un lado a otro millones de objetos, desde un tomate, lavadora, pasta de dientes, computadoras, medias, una cámara, celulares, brassieres, teclados, faldas, etcetera, todas con números, todas con vigencia.

No sé hasta cuando la gente seguirá aceptando la entrega, no sé si una chica quizás prefiera encontrar un anuncio de belleza en una revista o a lo mejor en un libro de motivación personal, serà­a interesante ¿no? me refiero a la chica.

Todos sabemos o al menos eso decimos, que necesitamos nuevas maneras de contactar a la gente y/o de ser contactados, espacios và­rgenes, geometrà­as diferentes para salir del cuadrado o del rectángulo del monitor, persuadir no irrumpir, también es un punto a considerar. Sin embargo más allá de las formas siempre siempre vienen los fondos, ¿qué tan duro es el brazo para penetrar o que tan blanda es a veces la piel para aceptarlo? Alguna vez alguien dijo que la pluma era una gran espada, entiéndase ésto como el poder que tienen las palabras, para bien o para mal, como todo, como siempre.

Cada vez la publicidad es más débil dicen, menos creible o es que ya hay cabezas más conscientes, paladares poco dispuestos a lo rancio, a lo amargo, a lo simple. Ante esto si no reaccionamos, estamos condenados a la extinción junto a aquella extremidad, de hecho, sera ese brazo quien nos arrastre, aplaste o con algo de suerte empuje. Si nos conocemos sabremos que la respuesta o al menos gran parte de ella está en hablar con la verdad, con algo relevante, que tenga sentido, de esta forma esto se convertirá en interesante”¦es de madrugada y el aire está bueno, sólo espero que no me pase lo mismo que le ocurrió a los productos en mi refri, esos que me dejaron hambriento.

Jorge Falcon (JoJo)

'One Response to “Caducidad”'
  1. Xele says:

    Mientras no le demos el crédito suficiente al consumidor creo vamos a seguir caducando dentro de lo mismo. Es cuestión de ver quién se atreve a levantar la mano y levantarse también a sí mismo del lodazal en el que camina esta industria. Yo me apunto. Total, ésa es nuestra chamba, ¿no?
    Saludos, mi buen. Me da gusto que te esté yendo tan chido. Ya vas.

    [Reply]

Leave a Reply

Copyright (c) Since 2000.