10 errores comunmente comitidos en un departamento de Mercadotecnia y Publicidad

July 30 2008, 0 Comments

1. Pedirle a su agencia que presente propuestas innovadoras aún sabiendo que van a continuar aprobando solo las mismas tácticas de comunicación de siempre.

2. Crear campañas dirigidas al director de mercadotecnia o al CEO en lugar de a su target en el mercado.

ceo.gif

3. Pedirle a su agencia de Publicidad que sea más proactiva y se involucre más con la marca y no compartir con esta los reportes mensuales de ventas ni otros datos importantes como el presupuesto, planes a futuro, etc. porque “es información confidencial”.

4. Exigirle a la agencia de publicidad que desarrolle una nueva campaña de comunicación en menos de una semana (porque hay un bomberazo) y ni siquiera entregarle un brief completo y detallado.

5. Pensar que el brief es un capricho burocrático de la agencia para tardarse más en entregarles sus campañas.

6. Asumir que nadie en México utiliza Internet, al tiempo que están leyendo este post en este blog.

www.gif

7. Pedir cambios y adaptaciones a la creatividad a cuenta gotas en lugar de hacer una sola entrega que ayude a hacer el trabajo mucho más eficiente.

8. Querer que la campaña se presente primero al gerente de marca para que este haga cambios para poder presentar al gerente de grupo, para que este haga sus cambios para poder presentar después al director de marketing, para este haga sus cambios para poder presentar después al director general, para que este haga sus cambios para poder presentarle al CEO para”¦captan la idea ¿no?

9. Pensar que si exprimen a su agencia y a los medios y obtienen un costo mucho más bajo están haciendo bien su trabajo, en lugar de enfocarse a desarrollar grandes proyectos que entreguen mucho valor por su costo real

10. Enojarse conmigo por haber escrito de manera tan franca esta entrada y no ponerse a pensar que errores están cometiendo y como los pueden arreglar.

angry.gif

Leave a Reply

Copyright (c) Since 2000.